Empezado por EddyMetal
... Mi nombre es Edgar García, Mexicano, 38 años, casado, 2 preciosas hijas, Ing. en Sistemas como profesión y ejerciendola, además soy maestro en la Universidad la Salle.
Mi historia oficial como diabético inicia el pasado 22/Jun/2006, con un nivel de glucosa de 658 mg/dL y un fuerte estado de deshidratción tuve mi encuentro cercano con el más allá (pero yo quise seguir más acá), al borde del infarto y con un estado metábolico totalmente descompensado fue que inicie mi vida de diabético tipo 2, 4 días en Terapia Intensiva y 4 más en Medicina Interna me sirvieron para darme seco y contra la pared, pero lo más valioso, para entender que acababa yo de recibir una segunda oportunidad para cuidar algo que por años descuide, mi salud.
Siempre he sido deportista, y aunque mis hábitos alimenticios no eran los mejores, lo mejor es que la Diabetes existe por parte de ambas familias, Padre y Madre aunque quienes la padecieron en realidad son mi Abuelo Paterno (que lamentablemente acabo muy mal) y mi Abuela Materna (quien muchos años vivio como diabética pero no murio como tal, la otra cara de la moneda), aún a pesar de esos antecedentes, jamás me hice un chequeo, quizá si me hubiese checado antes, no hubiese tenido que llegar en calidad de trapo ese 22/Jun, pero bueno, ya esta y ahora a hacerle frente, no hay más, vida aún hay mucha y todavía tengo planes para mi, mi familia y mis amigos.
Los primeros 3 meses me aplique insulina, después por otros 3 meses pase a usar glibenclamida (1 pastillas 5 mg por las mañanas), 1 mes más de 1/2 pastilla, 3 meses después cambie a metfoirmina (1 pastilla 850 mg por las mañanas), 2 meses con 1/2 pastilla y llevo otros 2 con 1/4 de pastilla, la meta es llegar a controlarme solo con la dieta y el ejercicio, sin medicamentos.