Empezado por EddyMetal
... Mi nombre es Edgar García, Mexicano, 38 años, casado, 2 preciosas hijas, Ing. en Sistemas como profesión y ejerciendola, además soy maestro en la Universidad la Salle.
Mi historia oficial como diabético inicia el pasado 22/Jun/2006, con un nivel de glucosa de 658 mg/dL y un fuerte estado de deshidratción tuve mi encuentro cercano con el más allá (pero yo quise seguir más acá), al borde del infarto y con un estado metábolico totalmente descompensado fue que inicie mi vida de diabético tipo 2, 4 días en Terapia Intensiva y 4 más en Medicina Interna me sirvieron para darme seco y contra la pared, pero lo más valioso, para entender que acababa yo de recibir una segunda oportunidad para cuidar algo que por años descuide, mi salud.
Siempre he sido deportista, y aunque mis hábitos alimenticios no eran los mejores, lo mejor es que la Diabetes existe por parte de ambas familias, Padre y Madre aunque quienes la padecieron en realidad son mi Abuelo Paterno (que lamentablemente acabo muy mal) y mi Abuela Materna (quien muchos años vivio como diabética pero no murio como tal, la otra cara de la moneda), aún a pesar de esos antecedentes, jamás me hice un chequeo, quizá si me hubiese checado antes, no hubiese tenido que llegar en calidad de trapo ese 22/Jun, pero bueno, ya esta y ahora a hacerle frente, no hay más, vida aún hay mucha y todavía tengo planes para mi, mi familia y mis amigos.
Los primeros 3 meses me aplique insulina, después por otros 3 meses pase a usar glibenclamida (1 pastillas 5 mg por las mañanas), 1 mes más de 1/2 pastilla, 3 meses después cambie a metfoirmina (1 pastilla 850 mg por las mañanas), 2 meses con 1/2 pastilla y llevo otros 2 con 1/4 de pastilla, la meta es llegar a controlarme solo con la dieta y el ejercicio, sin medicamentos.
Para ello y desde que sali del hospital, lo primero que hice fue inscribirme en la Asociación Mexicana de Diabetes donde atiendo la parte de nutrición y educación en diabetes basicamente, desde que me dieron me regimen alimenticio no lo abandono, me costo 2 semanas acostumbrarme a comer de una manera diferente, ahora es todo un deleite.
En cuanto al ejercicio, me prohibieron los deportes de contacto, entr ellos el fútbol soccer (eso me dolio mucho), así que empece por caminar diariamente, jugar tenis y hacer algo de gimnasia casera (lagartijas y abdominales), mi contricante con el que jugaba tenis (un amigo de la universidad), se tuvo que ir a vivir a a otra ciudad y entonces en Mayo de este año acmbie a correr y es en este deporte donde encontre una excelente salida a mis impetus de deportista y además una muy buena herramienta de control, mi rutina de ejercicio consiste en hacer 1/2 hora de bicicleta fija en casa a todo lo que da mi cuerpo, algo de pesas, lagartijas y abdominales, los sábados corro entre 5 K y 8 K, los domingos corro entre 10 K y 12 K, ya corri un medio maratón (21 K) y el próximo 26/Ago correré otro, mi meta: el próximo año quiero correr un maratón completo, habrá que entrenar.
Hot en día me siento como en mis mejores tiempos, mantengo mi peso, mis niveles de glucosa están entre el 95 y 100 mg/dL de promedio mensual, mi Hemoglobina Glicosilada es de 5.2 %, todo gracias a la dedicación, constancia y disciplina que es lo que se necesita para sobrelevar esta enfermedad.
Gracias por este espacio y por aquellos que se toman la molestía de leerme, cuentan conmigo para lo que pueda servirles y apoyarles.
¡ Saludos desde México D. F. !
Edgar G
|