Hola Moni! Te cuento que con tu pregunta me la complicaste un poco porque me sacás muy por fuera del campo en el que me estoy especializando, pero igual, para que no digan que los ps. somos unos chantas (jeje) trataré de responder mínimamente a tu cuestión.
Te hago una importante advertencia...decirte por qué te pasa eso o qué deberías hacer al respecto, así "a la distancia", es casi tan irresponsable como que te dijera que insulina y en qué cantidad debés inyectarte sin saber un montón de factores que participan en el hecho..se entiende?
Un gran problema de las personas es el de creer que somos concientes de todo lo que nos pasa, que nos conocemos un 100% y que controlamos lo que acontece al menos en ntro interior. Eso es en gran medida una ilusión.
Otra ilusión es la de creer que una persona, teniendo en cuenta lo dicho previamente, indefectiblemente buscará su propio bien o lo que ella piensa que es su propio bien.
A veces no podemos entender cómo hacemos cosas que nos destruyen de a poco (como fumar por ejemplo), pero si dejamos de pensar que controlamos y sabemos todo lo que pasa en ntro interior, empezamos a ver que quizás hay cosas que no sabemos y que pueden llevarnos a conductas autodestrutivas como esas. Nos vamos dando cuenta que lo que concientemente pensamos y sabemos de nosotros mismos, no es lo único que explica nuestra conducta.
Saliendo un poquito de la teoría, ya comenté en otra sección del foro, que a mí me pasa lo mismo que a vos, con la diferencia de que yo no soy diabética (todavía) y por ello no me perjudica tanto como a vos mi conducta.
Cuando nos suceden estas cosas, es porque algo dentro ntro no funciona del todo bien, y no me refiero al cuerpo, sino a nuestra afectividad, por lo que siempre lo más recomendable es buscar un poco de ayuda en el exterior (un psicólogo por ejemplo).
Todos tenemos cuestiones que no nos funcionan del todo bien, algunos más y otros menos, pero en algunos casos como lo que vos me contás, esa conducta de autoagresión, se fusiona con tu enfermedad orgánica (la diabetes) volviéndose más peligrosa, no?
En fin...espero ser más o menos clara.
Besos Moni!!
|