que tal lula.
la verdad es que como tu diabetologo/a nadia te v aconsejar mejor.
no se cuanto tiempo llevas con diabetes, yo en diciembre hago 13 años y he pasado por varios tipos de insulina.
ahora me estoy poniendo novorapid (10-10-10) y lantus (0-0-24), aunque las cantidades de novorapid varian en fucion de lo que voy a comer incluso hay dias que me pincho a media tarde porque no he calculado bien y me ha subido. tambien hay que tener en cuenta el ritmo de vida que llevas, ya sabes estres, ejercicio, etc.
en cuanto a los hidratos pues em mi caso como esta insulina me permite comer de todo y sin horarios pues es cuestion de aprender mas o menos que efecto te hace lo que comes normalmente, de ahi biene que aveces no calcule bien y me suba o me baje, pero no me pasa amenudo y mi hemoglobina glicosilada es de 6.8. que segun mi medico no esta mal aunque deberia bajarla un poco y dejarla a 6.
en mi opinion eres tu quien tiene que controlar poco a poco como te afecta lo que comes, pero si llevas poco tiempo con diabetes no te aceleres y ves paso a paso junto con las recomendaciones de la persona que te siga.
de verdad que si puedo ayudarte en algo, preguntame lo que sea que estare dispuesto.
un abrazo.
|