Diabetes gestacional
Ana, como me pedías te voy a contar mi experiencia con la diabetes gestacional...
A ver tu lo explicas muy bien y muy técnico,
yo lo voy a explicar mi situación...
Como el mio era un embarazo de riesgo ( 38 años ) me tenían que llevar el embarazo muy controlado, entonces ya en el primer trimestre ( y más teniendo diabéticos en la família ) me hicieron la prueba del azúcar, no se si sabéis en que consiste... vas en ayunas, te dan glucosa para beber ( no es tan repugnante como cuentan ), te esperas una hora moviéndote lo menos posible y luego te sacan sangre para analizar... Se llama la prueba Sullivan de 1 hora...
Bueno me salió negativa.
En el segundo trimestre repetimos y me volvió a salir negativa.
En el tercer trimestre volvemos a repetir y salió positiva, entonces me hicieron el Sullivan de 3 horas que es lo mismo pero bebiendo más cantidad del jarabe de glucosa y haciendo extracción de sangre a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas...
Salió positivo.
Como no era nada escandaloso no tuve que pincharme, sólo dieta... que seguí a rajatabla porque si no el niño hubiera podido tener problemas, bueno al ser tercer trimestre pocos problemas es peor en el primer o segundo trimestre que es cuando el bebé se está formando y puede haber malformaciones...
En el tercer trimestre el problema más grave, que tampoco lo es tanto es que sea macrosómico, o sea un bebé enorme... por eso decía en el otro post que a una compañera le provocaron la cesárea a los 7 meses porque el bebé ya pesaba 4 kilos...
Bueno entonces tuve al bebé y ya no se preocuparon de nada más de la diabetes... hasta que fui a hacerme un control post parto y estaba a más de 400...
Y ahora soy diabética tipo 1.
Pero esto no es lo normal, lo normal es que tengas al bebé y desaparezca, a mi cuñada, que también tuvo, se le fue...
En mi caso, al tener antecedentes familiares, parece ser que el embarazo la ha desencadenado pero que antes o después hubiera hecho su aparición porque ahí estaba latente...
Pero repito, no es lo normal...
Uf! que rollo, perdonad.
|